BUQUE "BERNARDO ALFAGEME"

NOTICIAS
 
El Bernardo Alfageme era un motopesquero de arrastre construido en acero en los astilleros Hijos de J. Barreras en 1944 para la compañía conservera del mismo nombre.
Llevaba una tripulación de 14 hombres a bordo, estaba dedicado a la pesca de arrastre en los caladeros de Gran Sol y podía almacenar hasta 70 Tm. de pescado.
 
Su puerto base era Marín y fue dado de baja en 1998. Fue donado al Concello de Vigo por la empresa propietaria para entrar en un programa de rehabilitación y reutilización.
 
Los trabajos de rehabilitación fueron realizados en Astilleros Cardama hasta que en 2008 el Concello vigués llegó a un acuerdo con el colegio de Ingenieros Navales para convertirlo en museo flotante.
 
En este momento el gobierno municipal tiene la intención de situarlo en lo alto de una rotonda en la zona de Coia. Creemos que el Museo do Mar de Vigo sería una ubicación más adecuada, ya que gastar el dinero público en su rehabilitación para situarlo finalmente en una rotonda creemos que es tirar los fondos de los contribuyentes.

 

Comentarios