La K-9 ADJUDICADA A CITROEN VIGO.

 

NOTICIAS


La dirección de PSA ha comunicado hoy su decisión de realizar la nueva furgoneta K-9 en su planta de Vigo. Esta importante decisión llega después de los complicados ajustes tomados en la planta de PSA en Balaídos, que ha supuesto entre otras medidas una reducción salarial de la plantilla, precisamente con el objetivo de lograr nuevos vehículos.

Diseño de la nueva furgoneta según una publicación de automoción en Francia Esta adjudicación se resuelve tras meses de incertidumbre en la que la factoría de Balaídos ha tenido que rivalizar con el centro de producción de Trnava , en Eslovaquia. Una de las grandes bazas de la planta eran los costes salariasles (19 euros la hora en la planta gallega, tras la bajada, frente a los 10 euros por hora en Trnava); pero también las ayudas públicas.

El Gobierno eslovaco ofrecía exenciones fiscales de hasta un 30 % en el impuesto de sociedades que pagan los grupos automovilísticos. Pero finalmente la propuesta de Vigo fue la triunfadora después de un reajuste importante.

La decisión ha sido anunciada en París al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien ha destacado que «la alianza entre la fábrica de Vigo, la automoción gallega y la Xunta permite la mejor noticia posible para un sector decisivo de la economía gallega: estabilidad, certeza y perspectivas de futuro para el sector de la automoción, de lo que viven 19.000 familias en Galicia».

De la adjudicación de este modelo dependía la puesta en marcha de un ambicioso plan industrial que, en palabras anteriores del director de PSA, «transformará profundamente la planta de Vigo y la situará en posición de recibir nuevos modelos en el futuro».

Fuente: La Voz de Galicia

Comentarios