RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

NOTICIAS


La Gran Recogida Solidaria de 2014 ha superado su objetivo marcado de 200.000 kilos de alimentos, por lo cual el Banco de Alimentos espera que con ella se cubra la demanda de peticiones hasta, aproximadamente, mayo de 2015.
Fuente: vigoalminuto.com

En los años de la dictadura se podían ver distintas iniciativas con un mismo objetivo en cuanto a la ayuda de la gente necesitada y eran, desde programas de radio (Vds. son formidables) hasta cuestaciones, tómbolas y rifas casi siempre a cargo de señoras de buena posición.

En esta época la carga fiscal que soportaba un españolito era muy baja ya que no existía prácticamente el impuesto sobre la renta. Pero llegó la democracia y en el 77 Francisco Fernández Ordóñez hizo la reforma fiscal gobernando la UCD y a partir de ahí los españoles nos enteramos de lo que era pagar impuestos.

Hoy después de que el gobierno Rajoy acometiera hace tres años la mayor subida fiscal conocida en nuestro país, se puede decir que la presión fiscal española es de las más altas de Europa.

Pues bien, este fin de semana se ha procedido a la gran recogida de alimentos en Vigo y comarca para que los colectivos con problemas puedan comer caliente en los próximos meses.

Me puede explicar alguien ¿por qué a día de hoy una parte de nuestros impuestos no va a tapar este tipo de necesidades?.

Comentarios