LA UNIVERSIDAD DE VIGO A LA VANGUARDIA

NOTICIAS

El circuito de Silverstone, considerado uno de los templos del automovilismo, se ha convertido en la línea de meta para un grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo. Rogelio Dios, Mikel Estraviz, Marcos Fernández y Alejandro Iglesias, estudiantes de Ingeniería Mecánica; Josué Nanín, que cursa Ingeniería Industrial Electrónica y Automática; y David González, estudiante de Ingeniería en Organización Industrial, se han puesto manos a la obra para diseñar y construir un monoplaza con el que participar en la Formula Student, la competición automovilística de ámbito educativo más relevante del continente europeo.
 
Como si de una Formula 1 del mundo de la educación se tratara, la Formula Student es una competición anual de diseño y construcción de coches de carreras monoplaza que pone a prueba la capacidad de los estudiantes para diseñar prototipos, construirlos, y también reunir la financiación que exige poner sobre el circuito su creación. 

Porque la Formula Student no se limita al papel, sino que tiene como objetivo que los monoplazas acaben rodando sobre las pistas. El asfalto inglés de Silverstone y el circuito catalán de Montmeló son las metas en las que los estudiantes vigueses esperan exhibir su creación.

La Voz de Galicia

Comentarios