164 AÑOS MAS PARA EL PUENTE DE RANDE

NOTICIAS


carlos punzón.LA VOZ DE GALICIA
La ampliación del puente de Rande ha arrancado. Los primeros trabajos de topografía, replanteo, contratación de personal, materiales y desarrollo de los planes de seguridad de la obra anticipan el desembarco que llegará tras la inminente colocación de la primera piedra. A partir de ahí, 23 meses de trabajo controlado con cronómetro en la que será la primera ampliación de un puente atirantado de todo el mundo.
 
Esa circunstancia ha hecho que empresas de ingeniería de varios países hayan solicitado visitar la obra, máxime al contar con la supervisión de Michel Virlogeux, uno de los ingenieros civiles de mayor prestigio internacional al ser el autor del puente de Vasco da Gama, o el mítico viaducto galo de Millau que diseñó junto a Norman Foster y se ha convertido en el más alto del planeta.
 
La dotación de dos nuevos carriles exteriores al paso sobre la ría de Vigo coincidirá con la reforma y mejora de la actual estructura del puente, con lo que se estima que la infraestructura vea prolongada cien años más su vida útil, que se sumarán a los 64 que aún le restaban a la construcción original.
 

Comentarios