PICASSO EN LA CORUÑA. VERNE EN VIGO

OPINION


Se inauguran estos días cuatro exposiciones de Pablo Picasso en La Coruña:
«El primer Picasso. La Coruña 2015» 
«No hablaremos de Picasso» 
«Picasso visto por Edward Quinn» 
«Picasso y su maestro en La Coruña Isidoro Brocos»

Queda claro la importancia que nuestro vecinos del norte le dan a la circunstancia de que el genial pintor viviera en su ciudad de los 9 a los 13 años. Apenas cuatro años y no de su mejor época productiva, obviamente, pero los coruñeses hacen valer que el genio vivió en su ciudad y nos  lo recuerdan a todos. Y hacen bien.

En este mismo blog damos cuenta de un artículo de Eduardo Rolland en La Voz de Galicia en el que hace referencia al 147 aniversario de la visita del Nautilus en nuestra ría, según se desprende de la novela de Verne "20.000 leguas de viaje submarino".

Esto en cuanto a la literatura, pero además de todo ello el escritor francés estuvo en dos ocasiones en Vigo, a donde llegó en su yate y fue recibido con gran pompa en nuestra ciudad.

Y a propósito de todo esto surgen las preguntas: ¿por qué no  un parque temático inspirado en los libros de Verne como hay en la ciudad francesa de Nantes?, ¿por qué no una réplica del Nautilus atracado en la estación marítima para pasear a los turistas en los meses de buen tiempo?

Cuando bajan los pasajeros de los grandes cruceros en nuestro puerto no sabemos muy bien qué hacer con ellos, y muchos turistas nacionales llegan a Vigo porque es el lugar de donde sale el barco a las Islas Cíes. 

A algún responsable de turismo vigués, del concello o de las empresas del sector ¿no se le ocurrirá nunca intentar conseguir llevar a cabo alguna iniciativa que le dé más protagonismo a nuestra ciudad?

Fernando Torres Carbajo

Comentarios