EL TREN LLEGA A LA NUEVA ESTACIÓN DE VIGO

NOTICIAS


La ministra de Fomento, Ana Pastor, realizó este lunes un recorrido por el Eje Atlántico a bordo de un tren de pruebas que ha realizado el trayecto comprendido entre A Coruña y Vigo, y en el que ha podido comprobar el estado de la infraestructura de cara a su entrada en servicio comercial.

Según informó Fomento, la conclusión de los tramos Padrón-Vilagarcía y Arcade-Vigo Urzáiz, cuya infraestructura se encuentra en fase de pruebas, permitirá completar el tramo comprendido entre Santiago de Compostela y Vigo, de 93,9 km de longitud, que quedará conectado así al trayecto Santiago-A Coruña, de 61,7 km de longitud, ya en explotación.
 
Ana Pastor visitó la nueva estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz, donde ha destacado la importancia que este nuevo servicio tendrá para los gallegos. En los próximos días, todo el trazado del Eje Atlántico entre Vigo y A Coruña, de 155,6 km de longitud total, quedará completado, lo que revertirá en importantes ahorros en los tiempos de viaje en todas las relaciones, a la vez que aumentará el confort al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado. La distancia entre Vigo y A Coruña se recorta en 21,8 km lo que permitirá ahorros de tiempos muy significativos.

La inversión realizada en el Eje Atlántico A Coruña-Vigo durante esta legislatura se eleva hasta los 800 millones de euros.

VIGOé

Comentarios