sábado, 28 de marzo de 2015

VIGOULTIMAHORA SE LLAMA AHORA VIGOé

NOTICIAS


Ha sido una primera etapa vertiginosa, una experiencia única en la que Vigo se ha volcado de una forma unánime. Era una aventura difícil, complicada, con muchos riegos, pero a lo largo de estos primeros cuatro meses ha quedado demostrado que la ciudad necesitaba una nueva cabecera de información que les llevase la noticia en primera persona y de primera mano. Ha llegado el momento de renovarse, aprender, mejorar y, sobre todo, responder con mayor agilidad y calidad a lo que vosotros estáis esperando.

En este tiempo hemos podido detectar que es posible realizar mejoras en la edición de información de Vigo y su área de influencia, y que ahora vamos a plasmar en este nuevo paso. De entrada, os encontraréis con un nuevo nombre, una denominación que nos distinguirá sin ningún tipo de confusiones: "Vigoé". Para esto hemos elegido un día muy significativo para la ciudad y toda su comarca, el 28 de marzo, día de la Reconquista de Vigo.

Vuestro apoyo nos avala, nos anima y nos respalda a la hora de seguir trabajando duro. En cuatro meses os habéis acercado a nosotros de forma masiva y nuestro público objetivo ya nos sitúa entre los primeros diarios digitales de Galicia. Los datos así lo demuestran.

Un total de 234.800 visitas desde el 6 de diciembre al 23 de marzo, con 143.980 visitantes únicos y 340.500 páginas vistas. Desde Vigo por supuesto, pero también y por este orden, desde Madrid, A Coruña, Barcelona, Santiago, Pontevedra, Ourense, Valencia , Sevilla... y así hasta un total de 2.230 ciudades de 135 países de los cinco continentes. La respuesta ha sido especialmente palpable en las redes sociales, rozando ya los 4.000 fans en Facebook y los 2.700 seguidores en Twitter.

Audionoticias en VIGOé

En base a vuestras preferencias, hemos reconfigurado los contenidos en nuestro espacio digital. Todo ello gracias a los datos que nos ofrecen las estadísticas de los miles de visitantes que nos siguen desde el primer día. A partir de este sábado, no solo se leerán las última noticas, sino que también se podrán escuchar a través de nuestro canal de audionoticias.

Y queremos saber lo que opinan los ciudadanos, para lo cual hemos creado una vía de comunicación directa donde se podrá recibir las inquietudes, discrepancias o denuncias que nunca llegan a ver la luz pública.

Nuevas secciones

También reforzamos nuestras secciones con más redactores, más firmas, más contenidos. En los últmos días ya os hemos anunciado que la sección de Deportes se refuerza con David Lorenzo, periodista con dilatada experiencia en los medios de comunicación de Galicia, y Jesús Díaz del Río, gran conocedor del deporte vigués y sus protagonistas.

Abrimos una nueva sección dedicada a la información comprometida. José Luis Barreiro Areses, periodistas vigués con 30 años de trayectoria profesional, será el encargado de informar de manera comprometida, dando espacio a causas desatendidas en los medios tradicionales y así fomentar un nuevo valor informativo que vaya más allá de los cánones actuales.

Además, tenemos un gran fichaje en la sección de Gatronomía. Se incorpora al equipo Modesto Meijide, blogger gastronómico nacido y afincado en Vigo, administrador de los blogs "Las salsas de la vida" y "Complicaciones las justas". Elegido por Canal Cocina como el mejor blogger de España.

Esperemos que os gusten las novedades, algunas de las cuales os las iremos avanzando próximamente y ya sabéis que estamos aquí para recoger vuestras propuestas. Todo para y por los vigometropolitanos. Muchas gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dános tu opinión