lunes, 20 de abril de 2015

EL CELTA COMPRA EL EDIFICIO DEL MERCANTIL

NOTICIAS

Los socios del Círculo Mercantil han aprobado por una amplia mayoría la venta de su sede principal de la calle Príncipe al Celta. Una vez realizado el escrutinio, que se ha prolongado durante más de una hora, ha habido 289 votos a favor de la propuesta de la entidad celeste y 121 en contra. La propuesta de venta parcial a la inversora Sipe ha contado con 38 votos. Dos votos nulos y dos blancos. Han votado 452 socios.

La directiva había defendido la venta del patrimonio como única opción para salvar la sociedad y recibió un chaparrón de críticas de socios en la asamblea extraordinaria que han convocado esta mañana para exponer la venta del inmueble. Uno de los miembros ha impugnado el encuentro al considerar irregular la votación porque la venta ya se rechazó democráticamente en noviembre del año pasado. 

La directiva que preside Ignacio Perez Amoedo ha tenido que escuchar críticas muy duras y abucheos a su gestión. Muchos se han preguntado porque los gestores continúan al frente del Círculo después de que se le dijera que no a la venta.
El Circulo Mercantil tiene una deuda de 1,9 millones de euros y con la venta podrá evitar el concurso de acreedores. El Celta ofreció cinco millones de euros por todo el edificio mientras que la firma Sipe quería hacerse con una parte del inmueble por 3.360.000 euros.
A. Martínez. La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dános tu opinión