NACE EL NAUTICO DE VIGO

EFEMERIDES 24 ABRIL 1926
 
 
Noticia dedicada a la última generación viguesa, que bulle y destaca bajo el signo de lo deportivo: en este día una comisión, presidida por don Gerardo Campos Ramos- con tantos títulos de vigués ejemplar – acuerda crear la sociedad Real Club Náutico. (Con su gorra marinera, de inquietas singladuras culturales, andaba entonces don Gerardo en las planas de los periódicos, captado por el hábil lápiz de Solís Avila).

La primera directiva fue presidida por don Estanislao Durán David y el flamante Club se instaló en el barco-pontón Klorofi, cedido por don Carlos Bárcena. A bordo de la nave anclada hubo fiestas, bailes… y sueños de exóticas navegaciones.

Más tarde pasó el Náutico a ocupar las ruinas del antiguo muelle, destruido en 1922 por un temporal. Se hicieron reformas y se prendieron grímpolas al viento. De esta segunda etapa, ya hasta los más jóvenes de la localidad se acordarán; y como quiera que nuestro Calendario se nutre de viejas o envejecidas historias, habrá de perdonarnos don Antonio Solla Casalderrey demos punto final a la croniquilla. No sin recordar que don Alfonso XIII quiso honrar al Real Club Náutico de Vigo aceptando su Presidencia de Honor".
 
Xosé María Alvarez Blazquez. "La Ciudad y los Días. Calendario histórico de Vigo"
 
VIGOe.es

Comentarios