ANTON PULIDO DISEÑA UNA PLAZA EN PENICHE

NOTICIAS


Antón Pulido ha sido el artista encargado del diseño de la nueva plaza en el cruce de Pi y Margall y Camiño Pazos en la zona de Peniche en Vigo.
 
El pintor ha dicho sobre su nueva obra: "Al margen del gran cambio en superficie, lo que más llamará la atención de esta plaza da Aperta será el mural que rodeará la misma y ascenderá por el lateral del edificio que hace de fondo. Pulido explica las claves de su diseño: "Opté para este parte por colores intensos y vibrantes más propios de mis últimos trabajos. Me inspiré en esas imágenes de una fiesta sana, quiero que evoque la alegría de vivir y transmita esas sensaciones positivas", explica ilusionado.
 
Para el artista este proyecto supone un cambio de formato y un reto que poco tiene que ver con las obras de la retrospectiva que puede verse en Afundación desde el 25 de septiembre. Y lo asume con energía. "Me propusieron la idea y me pareció muy interesante. Que los artistas colaboren en el diseño de los espacios públicos no es una idea novedosa. Ya lo hizo Leonardo da Vinci, pero sí que aplaudo que se nos vuelva a dar participación y que cada uno podamos dotar de una personalidad propia a diferentes espacios y plazas. Creo que es una idea muy interesante", concluye Pulido.
 
El autor pretende que este espacio se convierta en "una zona de descanso en el camino de las humanizaciones" y siempre que sea posible intentará que el mural tenga continuidad en algunas partes de los edificios del fondo que dan hacia Camiño Pazos".

La nueva plaza se denomina "aperta" según se puede comprobar al observar los bancos de la misma.
 

Comentarios