DISPARATE DE FOMENTO EN PEINADOR

NOTICIAS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha responsabilizado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, del "disparate" y el "desatino" que en su opinión constituye haber desconectado el sistema ILS en el aeropuerto de Peinador a pesar de las predicciones meteorológicas adversas.

Es más, ha señalado que "multitud de transbordos se perdieron" en los últimos días "porque la ministra se fue de mítines políticos y no previó lo que iba a pasar con graves problemas meteorológicos".

Caballero ha expresado su "indignación y enfado" por "el mayor caos en la historia" de la terminal viguesa, que cree que se pudo haber evitado si se hubiera hecho caso a la predicción del tiempo.

"Que la ministra decidiera retirar el ILS en uno de lo más importantes fines de semana en cuanto a tráfico es un disparate, un desatino", ha clamado.

"Bastaba con ver las predicciones meteorológicas para tener la cautela para posponer -la desconexión del sistema antiniebla- una o dos semanas y no hacerlo coincidir con uno de los grandes puentes", ha opinado.

Aparte de su "grave negligencia", Caballero ha vuelto a afear a la ministra de Fomento que no se personara en el aeropuerto de Peinador y que, al contrario, acudiera "a mítines políticos" en Vigo, y ha insistido en reclamar un "dispositivo eficaz" de atención a los pasajeros afectados por desvíos y cancelaciones de vuelos.

El alcalde de Vigo ha recalcado que su indignación es compartida por "todos los operadores" aéreos, porque ha causado un "grave daño" a 6.000 clientes.
 
finanzas.com

Comentarios