EL ALCALDE NO APOYA AL RALLYE "RIAS BAIXAS"

NOTICIAS


La falta de apoyo municipal ha sido una de las principales razones por las que la prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y una de las mejor valoradas en este certamen, abandone su paso por la ciudad que la ha acogido durante décadas.
 
La organización, presidida por Fernando Mouriño, intentó en reiteradas ocasiones mantener una reunión con el alcalde vigués y el concejal de deportes de este ayuntamiento para tratar de recabar el apoyo municipal para esta edición del Rías Baixas, presentando incluso varias propuestas de patrocinio que fueron enviadas en noviembre del año pasado. Pero la respuesta no llegó hasta el pasado viernes 24 de abril, a pocas semanas para la celebración de la prueba. La escudería, que ya había replanteado el recorrido del rallye, estaba dispuesta a modificar de nuevo el itinerario y recuperar a la ciudad de Vigo en caso de contar con el apoyo decidido del ayuntamiento, pero la escasa ayuda ofrecida en el único encuentro celebrado entre ayuntamiento y escudería implicaba sobre- costes que incluso supondrían a la organización la pérdida de dinero.
 
Esta situación no es nueva para el Escudería y el Rallye Rías Baixas. Ya el pasado año la colaboración municipal se tradujo únicamente en el “servicio gratuito” de la policía local. Con poco mar- gen para la maniobra, la organización decidió seguir adelante, pese al perjuicio económico que esto suponía, por la estrecha vinculación que ha tenido siempre con la ciudad. Así que, con un planteamiento muy similar para este año, la prueba automovilística abandona Vigo.
 
autohebdosport.es

Comentarios