MONOPLAZA DE UVIGO MOTORSPORT

NOTICIAS


Llantas, centralita, asiento, motor, amortiguadores... los componentes del monoplaza del equipo deportivo Uvigo Motorsport llegan poco a poco a las manos de este grupo de universitarios, que en verano competirán contra representantes de otras universidades europeas con sus respectivos modelos en la Formula Student.
 
 


 
La semana pasada los integrantes del equipo presentaron su proyecto ante la junta directiva de Asime, que colabora de forma estrecha con el grupo a través de sus empresas asociadas. Fue en un afeterworking en el que los representantes del Uvigo Motorsport destacaron que siguen avanzando en el diseño del monoplaza con el que representarán a la Universidad de Vigo y a Galicia en los circuitos de Silverstone, Hockeeheim y Montmeló. "Confiamos en la colaboración que nos ofrecen las diferentes empresas,que nos ayudarán a llegar a tiempo a la primera carrera", subrayaron. Así, a la vez que avanzan en el prototipo, los integrantes del equipo prosiguen en la búsqueda de patrocinadores con los que afrontar este reto en el que competirán contra universidades de otros países. No buscan solo ayuda económica sino también la aportación de material o la fabricación directa de las piezas necesarias para ensamblar el vehículo.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), Julio Gómez resaltó que: “es un orgullo para Galicia contar con este talento, sabemos que es un proyecto ambicioso que requiere mucho esfuerzo. Desde Asime consideramos imprescindible apoyar este proyecto ya que esta actividad forma parte de nuestro sector metalúrgico, por ello, se espera con gran optimismo la respuesta de las empresas.”
 
Enrique  Mallón, portavoz de Asime, manifestó por su parte que confían "en la potenciación de la industria metalúrgica gallega y entendemos que proyectos de este tipo contribuyen al desarrollo innovador de la misma, y, es especialmente interesante para las más de 200 empresas asociadas en Asime vinculadas al mundo del motor, de la metalmecánica y del transporte”.
 
Entre otras, las empresas que colaboran son: Europrecis, Láser Galicia, Grupo Prescisgal, Grupo Esypro, GKN Driveline, Hergome, Enriel, Resinas Castro, CTAG, Bosch, Loctite, Movisa, ReproGalicia, Solidworks, Zerotec y WD 40. Bajo estas líneas, los miembros del equipo. 
VIGOe.es

Comentarios