SE INSTALA LA CONCHA ACUSTICA EN EL MAR DE VIGO

NOTICIAS


La sala principal del Auditorio Mar de Vigo tendrá pronto la esperada concha acústica, una estructura considerada indispensable por los sectores culturales de la ciudad para ofertar una programación completa en el recinto de Beiramar, que a partir de ahora podrá acoger conciertos de orquestas sinfónicas, óperas y recitales a capella con las condiciones de sonido adecuadas.

La gestora de eventos del Auditorio, Oíde S.L., ha invertido según explicaron chimenea del sonido, que en vez de subir se proyectará como el de una bocina en dirección al público. La caja también permite a los propios músicos, según explican los técnicos, escuchar con mayor precisión los demás instrumentos.

 La caja está compuesta por 120 planchas de madera que se desplegarán en forma de abanico desde el fondo del escenario hasta la boca, donde quedará una anchura de entre doce y catorce metros; y también lo cubrirán con un techo panelado inclinado hacia arriba de dentro afuera a una altura mínima de cinco metros. De esta forma se evitará el efecto

La concha desplegada al máximo habilita un espacio interior de 120 metros cuadrados, con lo que podrán tocar sobre el escenario orquestas de hasta cien músicos, según estiman los expertos que la instalan. Las dimensiones serán reguladas, en todo caso, en función de las características de cada espectáculo que requiera su uso.

Los operarios y técnicos encargados de colocar y poner a punto la instalación empezaron el trabajo hace quince días y actualmente están en la fase de pruebas. Músicos de la Orquesta 430 y miembros de corales tocaron y cantaron allí para que se realizasen ajustes a fin de que no haya reverberaciones y el sonido llegue con calidad a las 1.400 localidades de la sala. La previsión es que en otras dos semanas el trabajo quede completado. El visto bueno final llegará después de un ensayo general para comprobar que las condiciones acústicas han sido perfectamente afinadas.

Faro de Vigo

Comentarios