EL ASESOR TRANSPARENTE

OPINION


Hace pocas fechas ha dicho N.V.A.A.C. (Nuestro Victorioso Alcalde Abel Caballero) respecto de la organización del nuevo gobierno que éste será más barato para los contribuyentes vigueses.

Caballero añadió que "por ley podríamos tener 27 asesores, a partir de ahí estamos hablando con cada grupo y nosotros decidimos cómo va a ser, igual que ocurrió en el anterior mandato”.

Ahora que partidos y políticos presumen de su cuota cada vez mayor de transparencia y que sus números son cristalinos, me gustaría saber algún detalle acerca de los llamados asesores.

Por ejemplo querríamos saber: ¿cual es su perfil?, ¿son profesionales liberales de mucho renombre o personas del partido que se han quedado sin cargo?, ¿están presentes de 8 a 3 en el Concello o hay que llamarlos cuando existe un problema?, ¿son técnicos que saben un poco de todo o están especializados?

Y por último invocando a la citada transparencia, ¿cuanto nos vienen costando estos señores-as?, ¿cobran por expediente o disponen de tarifa plana?, ¿sus ingresos son superiores al de un concejal liberado?

En el anterior mandato del Sr. Caballero la transparencia no fue uno de sus fuertes. ¿Querrá ahora mejorarla?

VIGOe.es

Comentarios