LA EXPEDICION MALASPINA EN EL CASCO VELLO


NOTICIAS


Cerca de mil personas han visitado ya la exposición itinerante "Un mar de datos" que muestra los descubrimientos en los océanos realizados por la expedición Malaspina.

Alejandro Malaspina (1754-1809)
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en el edificio Cambón, en el Casco Vello, sede del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas. Allí, a través de 22 paneles se muestran los últimos descubrimientos científicos como que la acidez del océano aumentó un 30 por ciento desde la revolución industrial o que hay diez veces más de peces de lo que se pensaba. 


Los hallazgos los realizaron más de 250 investigadores a bordo de los buques de investigación oceanográfica "Hespérides" y "Sarmiento de Gamboa" que durante nueve meses, entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 recorrieron el mundo en diferentes etapas con el objetivo de conocer el impacto del cambio global en el océano y explorar la diversidad marina.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, visitó este lunes la exposición acompañada del director del parque nacional, José Antonio Fernández Bouzas, y animó a todos los vigueses a conocer este interesante proyecto de investigación que llega a Vigo tras solicitarlo al CSIC para mostrar estos descubrimientos científicos. Así, Bravo Bosch explicó que hasta la fecha ya han pasado por la muestra cerca de mil personas, incluyendo las visitas escolares y de grupos de colectivos y asociaciones que lo solicitaron.

Este año, además, el centro del edificio Cambón ha recibido ya la visita de unas 5.000 personas. Situado en el Casco Vello, este edificio intensifica su actividad en verano por medio de diversas iniciativas que buscan crear conciencia en favor de la visita sostenible a las islas Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21. El complejo cuenta con tres plantas dedicadas plenamente a las islas. En la planta baja está una recreación de la biodiversidad nocturna y de su geología, entre otras cosas. En la primera planta hay aplicaciones multimedia que ofrecen una visita virtual y en la segunda planta hay vídeos y relieves de los paisajes de cada una de las islas que conforman el parque nacional. En la tercera planta, por último, se encuentra la información cultural y etnográfica.

VIGOe.es

Comentarios