LAS PLAYAS DE SAN JUAN

OPINION

 
Desde hace tiempo nos bombardean todos los medios con noticias sobre cambio climático, el efecto del CO2 expulsado por los países desarrollados, con el reciclaje de basuras y lo que hay que depositar en el contenedor de cada color.
   
Estamos en una sociedad que produce muchos residuos propios de una sociedad industrial y consumista. La mayoría de ciudadanos estamos de acuerdo en que la naturaleza hay que protegerla, que no se puede producir a cualquier coste y que el planeta hay que dejarlo en el mejor estado posible a la siguiente generación.
 
Por otra parte, en los medios de hoy día 25 de junio se puede ver la noticia de las brigadas municipales de limpieza recogiendo ¡toneladas! de basura en nuestras playas, después de la celebración de San Juan.
 
Pues en esta sección creemos que el parque donde se celebra el botellón del fin de semana y la playa en la noche de San Juan también forman parte de la naturaleza a conservar.
 
¿Es tan molesto para los ciudadanos que acuden a estas fiestas recoger su basura y depositarla en un contenedor? ¿El problema es exceso de alcohol o déficit de educación cívica?

Comentarios