DEPORTIVO FEIJOO-2, ABEL SPORTING-5

OPINION


El pasado dia 6 se celebró en el estadio Xunteiro el derby entre el santiagués Deportivo Feijóo y el olívico Abel Sporting. Partido muy esperado ya que dichos equipos hacía varias temporadas que no coincidían en un terreno de juego.

El equipo vigués a pesar de jugar fuera de casa se encontraba con la moral muy alta, debido a los últimos resultados, por lo que se plantó sobre la cancha con gran seguridad en sí mismo. El equipo local no estaba acostumbrado a jugar contra un rival tan correoso, pero afrontó el encuentro con ganas de jugar un buen fútbol y hacer las delicias del respetable.



Los visitantes comenzaron pronto a atacar por las alas anotando rápidamente el tanto del Area Metropolitana. El equipo local quedó ligeramente desnortado por momentos, pero pronto se recuperó al alcanzar la meta visitante con los temas del Hospital y el aeropuerto de Peinador. Con este resultado de 2-1 llegamos al descanso.

En la 2ª parte los vigueses salieron dispuestos a comerse a su rival y a los pocos minutos empataron el encuentro con la Ciudad de la Justicia. El match estaba empatado pero se sabía que ese no sería el resultado final.

A partir del minuto 15 el Abel Sporting continuó con su juego agresivo (sin ser violento) y cercó continuamente el área local. Gracias a estos ataques los visitantes consiguieron su tercer tanto con la Estación Intermodal.

El encuentro siguió siendo muy disputado pero en los últimos minutos los vigueses marcaron dos nuevos tantos con la construcción de dos nuevos túneles y de la cesión del Lagares, finalizando el partido con el resultado de 2-5.

Al final los dos capitanes se dieron la mano en señal de deportividad y quedaron emplazados para un próximo encuentro, esta vez en la ciudad olívica.


Comentarios