EL PRESIDENTE FEIJÓO MUEVE FICHA

OPINION
 
 
Leo en la prensa digital del domingo que el Sr. Nuñez Feijóo acaba de provocar una crisis de su gobierno y ha tenido a bien barajar sus cartas.
 
Para empezar nuestro presidente se permite aumentar las consellerías en dos más, al crear la de Política Social y al desgajar la de Mar de la de Medio Rural. Con la crisis económica todavía no resuelta, nos parece ésta una curiosa forma de ahorrar.
 
Por otra parte esta crisis, y visto desde fuera, se justifica porque el papel de la chamuscada Rocío Mosquera en Sanidade ya no daba para más, después del desastroso inicio del caótico hospital vigués Alvaro Cunqueiro. Me pregunto si Dña. Rocío también se carcajearía al conocer la noticia de su cese. Es posible que no.
 
La creación de la consellería de Política Social nos parece una medida de cara a las elecciones del año que viene, porque no creo que esté justificada. Pero es que la derecha en España quiere ser socialdemócrata.
 
El separar las consellerías de Mar y de Medio Rural, que habían sido fusionadas hace tres años, demuestra que el Sr. Feijóo no tiene las cosas claras en cuanto a la organización de la producción primaria gallega. Debemos decir que en la administración española a lo largo de su historia ambos sectores han figurado juntos y no existe razón alguna para separarlos. La conselleira Rosa Quintana estaba claramente superada en la consellería conjunta y ahora se vuelve a quedar con el sector del Mar que tiene mucho menor tamaño.
 
En fin, esta crisis demuestra que D. Alberto se ha dado cuenta que en las próximas elecciones autonómicas puede sufrir una gran descalabro y se pone la venda antes que la herida.
 
Suponemos que si le pide consejo a D. Mariano, éste volverá a decir que no pasa nada,... o no.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios