NACHO MIRÁS YA ESTÁ CON JOSÉ LUIS ALVITE

OPINION
 
 
Descubrí al periodista Nacho Mirás al poco tiempo de que le diagnosticaran un tumor cerebral, cuando narraba en su blog las peripecias no muy agradables que tenía que pasar por su enfermedad. Y lamenté no haberlo conocido antes porque me divertía absolutamente su forma de escribir.
No he visto a nadie que pusiera tanto sentido del humor hablando de una cosa tan seria que le afectaba directamente. Hubo a partir de entonces momentos de emoción al leer su blog rabudopuntocom, pero también hubo otros muchos de provocarme una sonrisa de oreja a oreja e incluso de risa verdadera. Le sacaba punta a todo, a los momentos en que lo radiaban en el hospital o cuando la administración le obligaba a cumplir con mil trámites que le enfadaban más que la propia enfermedad.
 
El año pasado llegué a conocer a Nacho brevemente por coincidir en un acto en Bueu en el que le entregaban una distinción. Le pude decir a la cara los buenos ratos que me hacía pasar con su blog a cuenta de los malos suyos que le proporcionaba el maldito tumor.
 
Nacho era buen amigo de su colega José Luis Alvite, al que admiraba profundamente y al que también otro cáncer se llevó hace unos meses. No sé cómo será la vida allá arriba pero a partir de ayer tienen un departamento de comunicación que va a ser un verdadero lujo.
 
Nacho, si encontráis la forma, enviadnos alguna crónica que sabéis que sonreiremos al leerla.

Comentarios