ORGULLOSO DE D. AMANCIO

OPINION

 
Hace unos días hemos sabido que D. Amancio Ortega ya está considerado como el hombre más rico del mundo y muchos gallegos nos alegramos de que sea uno de los nuestros, un hombre que saliendo de la nada ha podido construir un imperio textil en todo el mundo.
 
Pero además de esto nos enorgullece (y de ahí el don por delante) que sea una persona preocupada por la ciudadanía más cercana. Lo digo porque hace pocas fechas supimos que había hecho una donación millonaria para comprar equipos de última generación para el tratamiento del cáncer de mama a favor del Sergas. No era la primera vez que Amancio Ortega hacía esto.
 
En USA es moneda corriente que cuando un americano triunfa económicamente cree su fundación y done parte de lo ganado para la construcción de una biblioteca universitaria o para levantar un nuevo ala de un hospital.
 
En Galicia y en España conocemos a algunos de los propietarios de las grandes fortunas y del IBEX 35, sin embargo desconocemos lo que estos millonarios han devuelto a la sociedad en forma de donación.
 
A los FCC de turno que se embolsan grandes cantidades con la limpieza de nuestras ciudades nunca se les ha visto un detalle. Por eso nos congratulamos aún más de que D. Amancio sea de nuestra tierra y tenga por costumbre ayudar a la sociedad que le rodea.
 
De todas formas me pregunto, ¿no pagamos los gallegos impuestos suficientes para que nuestro sistema de salud tenga material de última generación?, ¿o es que nuestros políticos han decidido que todos los hospitales en el futuro serán privados como el Álvaro Cunqueiro?
 
Fernando Torres Carbajo
 
 

Comentarios