EL DISCURSO DEL REY

OPINION


Debo decir que tenía ganas de escuchar el discurso real de este 2015 que se nos va.

La novedad más obvia fue el cambio de escenario, mudando La Zarzuela por el Palacio Real madrileño. Creo adivinar el pensamiento del monarca, queriendo encuadrar sus palabras en un marco regio e imponente que sirviera para darle más majestuosidad a su discurso.

Respecto al contenido el Rey hizo especial mención a lo que nos une a los españoles, teniendo en cuenta nuestras diferencias, pero que por encima de ellas existe un proyecto común en el que cabemos todos.

También destacó el Jefe del Estado la importancia de nuestra cultura y nuestra lengua, de las que podemos estar orgullosos, por el gran número de personas notables que hemos tenido a lo largo de la historia y por su gran difusión en todo el orbe.

Así mismo el monarca precisó que España no es un país cualquiera y que los españoles debemos sentir una especial estima por nuestra nación, por su pasado pero también por su presente.

Antes de finalizar sus palabras el Rey subrayó que las aventuras históricas de nuestro país en las que la ley se había roto, siempre habían acabado mal y que debíamos aprender de nuestros errores.

Para finalizar Felipe VI quiso poner la guinda el discurso con la fe que los españoles debíamos tener en nuestra nación, precisando que si remamos juntos podemos alcanzar las metas que nos propongamos.

En definitiva, las palabras reales creo que han sido medidas y oportunas para un momento complicado de nuestra historia, estando el Rey muy en su papel, que es lo que los españoles pedimos a nuestro monarca.

 Fernando Torres Carbajo

Comentarios