viernes, 4 de diciembre de 2015

EL PLAN DE NUESTRO PECADOS

OPINION


El Tribunal Supremo acaba de declarar nulo el Plan General que regula la ordenación urbanística (¿?) en nuestra ciudad.

Nuestro alcalde manifestó al poco tiempo de conocer la noticia que “hay que buscar soluciones y no responsables”, lo que significa conociendo al personaje, que o él o su partido tienen alguna responsabilidad sobre el tema. Por otra parte, la actual concejal socialista Mª. José Caride era la conselleira competente en el caso en aquellas fechas, y hasta ahora yo no he oído nada de que piense dimitir.

Además de todo ello, algunos ciudadanos que no conocemos mucho del tema nos hacemos preguntas: ¿por qué la norma que regula la construcción urbana es tan complicada y en ocasiones se necesiten años para alumbrarla?

Con este tipo de planes llevamos más 30 años dando lugar a la parte nueva de nuestra ciudades, que en Galicia son particularmente feas y antiestéticas. Yo revisaría nuestros planes porque el resultado es desastroso. Vigo es un ejemplo.

Como ciudadano me extraña el interés que tiene alguien para que estas normas sean tan complicadas, ¿no será que el político quiere que así sea para que el promotor de turno no pueda cumplirlas y necesite “el favor” del concejal de urbanismo del concello?

El alcalde Abel Caballero que va de sobrado en todas sus manifestaciones, tiene ahora una gran oportunidad para demostrar su calidad como político de altura y arreglar el problema en quince días. Ansioso estoy por verlo.

Fernando Torres Carbajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dános tu opinión