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Es un auténtico escándalo. Después de invertir 60
millones de euros en la ampliación de los muelles de Areal, la Autoridad
Portuaria de Vigo exhibe su ineptitud absoluta perdiendo el tráfico de
contenedores de Maersk Sealand, la mayor compañía del mundo en el
sector, que se va al puerto de Marín. Y lo han hecho sin que se enterase
Ignacio López-Chaves, presidente del puerto cuando comenzó a gestarse
esta aberración y ahora felizmente evacuado al puesto de Delegado de la
Xunta en Vigo, para que no tenga que explicar una chapuza de dimensiones
cósmicas, una debacle, fruto de que se sigan nombrando para gobernar
puertos a políticos que no tienen ni la más remota idea de cómo
funcionan.
Vigo puede perder hasta el 40 % de su tráfico de
contenedores. Y esto va a ser también un golpe terrible para industrias
como la del granito, el congelado o el metal. Pero no se ofrecen
explicaciones claras, ni mucho menos responsables de este desastre.
¿Dónde estaba la Autoridad Portuaria de Vigo? El caso de Maersk provoca
indignación y vergüenza ajena. Estas cosas pasan por tomarse al puerto a
chirigota, convirtiendo su presidencia en trampolín político o sillón
vistoso para agradecer los servicios prestados. No siempre sucede así,
pues López Veiga tiene experiencia y Caballero es capitán de la Marina
Mercante. ¿Pero qué pinta una auxiliar de enfermería o un abogado máster
en industrias culturales? Para pilotar aviones, dirigir centrales
nucleares y operar no se nombra a cualquiera. Se designan expertos. En
los puertos, la Xunta tiene otro criterio. No saben que con las cosas de
comer no se juega.
Eduardo Rolland. La Voz de Galicia
Más razón que un santo, como siempre Rolland!
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