R.C.CELTA 2016-17 : LA NUEVA ETAPA SIN NOLITO

OPINION


Se cierra el mercado estival para la contratación de nuevos jugadores en la Liga Santander y en nuestro querido Celta no se produjeron sorpresas de última hora.

El club celeste en este verano ha firmado a cinco profesionales, dos para jugar de inmediato como Facundo Roncaglia y Giuseppe Rossi, dos jugadores ya hechos e internacionales con sus países. El argentino para apuntalar una defensa que la temporada pasada pasó por problemas debido a ser una plantilla excesivamente corta.

El italo-americano Rossi viene a hacerle la competencia directa a Aspas y Guidetti, porque su puesto sigue siendo el “9”. Creo que el jugador sueco puede pagarlo al tener a dos compañeros por delante de él.
Del resto de fichajes, Naranjo y Lemos, se trata de jugadores jóvenes que pueden cristalizar en buenos peloteros pero necesitan curtirse para poder jugar en la máxima categoría.

Y por último está el danés Pione Sisto que apunta a delantero capaz de desequilibrar a la defensa rival, pero deberá adaptarse a nuestra liga para demostrar todo su potencial, y eso no se consigue con un par de partidos.
El entrenador Eduardo Berizzo solicitó también a la cúpula céltica la contratación de un “10” que llevara la manija de los partidos y de un guardameta. En este caso el argentino se quedará con las ganas.

Respecto al “10” se rumoreó el posible fichaje del serbio Katai del Estrella Roja de Belgrado, pero al parecer no se llegó a un acuerdo económico. Es curioso que al final que el jugador recalara en las filas del Deportivo Alavés.

Y por último el entrenador celeste pidió la contratación de un portero con experiencia en la máxima liga española y en Europa. La directiva no lo estimó pertinente y creo que es un error. Para querer estar entre los primeros de la Liga y prosperar en Europa necesitas un gran portero que pueda estar al máximo nivel en la mayoría de encuentros.

En definitiva, una plantilla mucho más completa que la temporada anterior, con más fondo de banquillo pero que se tendrá que acostumbrar a jugar sin Nolito, que este año hará sus diabluras con la camiseta azul clara del Manchester City.

 Fernando Torres Carbajo


Comentarios