EL CONCELLO REHABILITARA LA FORTALEZA DEL CASTRO

OPINION


Nuestra enhorabuena al Alcalde Abel Caballero y a su gobierno municipal por la decisión de rehabilitar la fortaleza y las murallas de monte del Castro.

Durante décadas pasaron distintos alcaldes por el Concello vigués sin que hicieran el mínimo caso a la mayor joya de nuestro patrimonio histórico.

Baluarte del diamante (ⓒ 2016 Fernando Torres Carbajo)
Al fin esta laguna va a ser subsanada gracias a la decisión del gobierno de Caballero, al que en ocasiones desde esta tribuna hemos lanzado dardos pero al que ahora debemos felicitar.

El comienzo de las obras está pendiente del permiso del departamento de Patrimonio de la Xunta, al que el Concello ya envió los informes pertinentes.

Las obras a realizar contemplan la recuperación de las zonas deterioradas de las murallas, la mejora de accesos, eliminación de tuberías y red eléctrica a la vista y derribo de elementos no militares anexos.

También se contempla retirar la vegetación de los muros y la poda de los árboles de la zona para mejorar las vistas de los miradores, y un elemento importante es la mejora de la iluminación del primer y segundo nivel de la muralla para que la fortaleza pueda ser vista desde toda la ciudad.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios