OPINION
El grupo francés PSA ha comunicado hace pocas fechas que la empresa
automovilística Opel ha pasado a formar parte de su grupo gracias a una
operación de compra por 2.200 M€.
Gracias a esta operación el grupo PSA tendrá a partir de ahora más
presencia de plantas de fabricación y puntos de venta en Alemania y Gran
Bretaña y pasará a ser el segundo grupo europeo, solamente por detrás del grupo
alemán Wolksvagen.
La planta de PSA en Vigo ocupa el segundo puesto en producción nacional de
número de vehículos, a poca distancia de la planta Seat ubicada en Martorell y
es una de las de mayor productividad dentro del grupo PSA.
El presidente de PSA Carlos Tavares se ha comprometido
con el presidente Mariano Rajoy al mantenimiento de la inversión a largo plazo en
las plantas españolas, que pasa por el cumplimiento de la eficiencia en la
fabricación, lo que dependerá de la calidad, la reducción de costes y el
cumplimiento de los objetivos.
En este caso creemos que la planta viguesa de
Balaídos no debe correr peligro ya que es una de las más importantes dentro del grupo francés, y
hace poco que ha sido adjudicataria de los nuevos modelos, el modelo K-9 de
vehículo comercial ligero y el todocamino V-20, fundamentales para los próximos
años de la Citroën viguesa.
Fernando Torres Carbajo. www.vigoe.es
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