EL GRUPO PSA ADQUIERE LA OPEL

OPINION



El grupo francés PSA ha comunicado hace pocas fechas que la empresa automovilística Opel ha pasado a formar parte de su grupo gracias a una operación de compra por 2.200 M€.
Gracias a esta operación el grupo PSA tendrá a partir de ahora más presencia de plantas de fabricación y puntos de venta en Alemania y Gran Bretaña y pasará a ser el segundo grupo europeo, solamente por detrás del grupo alemán Wolksvagen.
La planta de PSA en Vigo ocupa el segundo puesto en producción nacional de número de vehículos, a poca distancia de la planta Seat ubicada en Martorell y es una de las de mayor productividad dentro del grupo PSA.
El presidente de PSA Carlos Tavares se ha comprometido con el presidente Mariano Rajoy al mantenimiento de la inversión a largo plazo en las plantas españolas, que pasa por el cumplimiento de la eficiencia en la fabricación, lo que dependerá de la calidad, la reducción de costes y el cumplimiento de los objetivos.
En este caso creemos que la planta viguesa de Balaídos no debe correr peligro ya que es una de las  más importantes dentro del grupo francés, y hace poco que ha sido adjudicataria de los nuevos modelos, el modelo K-9 de vehículo comercial ligero y el todocamino V-20, fundamentales para los próximos años de la Citroën viguesa.
Fernando Torres Carbajo. www.vigoe.es

 

Comentarios