viernes, 17 de marzo de 2017

LA RECONQUISTA DE VIGO EN EL CUPÓN DE LA ONCE

NOTICIAS




El cupón de la ONCE del próximo 28 de marzo rendirá homenaje a la fiesta de la Reconquista de Vigo mostrando un dibujo del momento histórico en el que los vigueses derribaron la Puerta de Gamboa para expulsar a los franceses en el año 1809.
Este cupón, que se podrá adquirir en los diferentes puntos de venta desde el día 22 de marzo, fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Vigo por el delegado territorial de la organización en Galicia, José Antonio Fernández, y el alcalde, Abel Caballero, entre otras autoridades locales. Fernández mostró su satisfacción por el hecho de que esta "fiesta emblemática" viguesa sea conocida "en todos los rincones de la geografía estatal" a través de los 5,5 millones de unidades que se pondrán a la venta para que los consumidores sepan que "hubo un acontecimiento importante" que la ciudad "celebra por todo lo alto" cada 28 de marzo.
Ha asegurado que la urbe olívica es "digna de reconocimiento" por parte de la Organización ya que se ha erigido como una ciudad pionera a la hora de afrontar la eliminación de barreras arquitectónicas y otras cuestiones como la sonorización de los semáforos, convirtiéndose en un "ejemplo único" en España.
Caballero celebró la apuesta de la Once por conmemorar la Reconquista de Vigo y ensalzó su trabajo a favor de "los derechos" y "la causa justa de la igualdad" para "proporcionar un modo de vida digno" a las personas con discapacidad. El alcalde destacó además las diferentes acciones realizadas por el Gobierno local en su "apuesta por la accesibilidad" y para que Vigo sea "una ciudad fácil".
Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dános tu opinión