UN GRAN DIA PARA VIGO

OPINION



El pasado 23 de marzo fue un gran día para Vigo. En la reunión entre Adif, Xunta de Galicia y Concello se llegó a un acuerdo para desbloquear la construcción del centro comercial Vialia y la ampliación de la estación del AVE.
Aunque la inversión inicial del proyecto ha sido recortada, pronto se iniciarán todos los trámites burocráticos para el nuevo centro que comprenderá 90.000 m2, de los que 35.000 serán de superficie comercial y el resto estará dedicado a aparcamiento y a la nueva zona de taquillas y los nuevos servicios de la estación ferroviaria.
Además la Xunta de Galicia da vía libre a la construcción de la nueva estación de autobuses que irá anexa al nuevo centro. La guinda del proyecto es que las administraciones se pusieron de acuerdo en la construcción de un túnel para la incorporación a la autopista A-9, con lo que se podrá eliminar el paso elevado sobre la calle Alfonso XIII, que era lo que quedaba del antiguo “escalextric”.
Por otra parte el gobierno municipal ha aprobado el inicio de proyectos como la instalación de rampas eléctricas en el bulevar entre la calle Urzaiz y la Plaza de España y también la peatonalización de la Puerta del Sol, gracias a poder aprovechar el aparcamiento subterráneo hoy cerrado para la construcción de un túnel.
Lo dicho, un gran día para nuestra ciudad.
Fernando Torres Carbajo

Comentarios