IDEAS PARA EL FUTURO DE BALAIDOS

OPINION


Según ha dicho Carlos Mouriño por activa y por pasiva el Real Club Celta en 4 ó 5 años dispondrá de estadio propio y ciudad deportiva en un concello limítrofe con Vigo, abandonando el estadio de Balaídos para sus encuentros de competición doméstica y europea.
 
Por esta cuestión desde esta tribuna queremos contribuir a aportar soluciones de uso para el estadio, que para entonces estará finalizado y ya será más bonito que el Allianz Arena muniqués (Caballero dixit).
 
Así que ahí van unas sugerencias para el coliseo vigués:

- Concurso hípico al aire libre.- desde que se celebraba en el campo del Vao en Coruxo no se volvió a celebrar el concurso de saltos en sesión veraniega.
 
- Mini golf.- para los amantes al golf sería cómodo tener un lugar céntrico para matar el gusanillo en un rato libre del día.

- Estadio Gran Peña.- el club franjiblanco volvería a su pasado cuando era el filial celeste y jugó alguna vez en el estadio.

- Reconquista.- se celebraría la escenificación de la rotura de la puerta de la Gamboa y la expulsión del ejército napoleónico hasta el puerto.

- O Marisquiño.- serviría para que las pruebas de deporte urbano contaran con gradas para miles de personas que lo verían con comodidad y sería apto para retransmitir por tv.

- Conciertos.- hace años el estadio ya fue el escenario de grandes conciertos, desde los Rollings a Madonna.

- Rallye indoor.- pruebas de coches de rallye en un marco más reducido para disfrutar de los derrapajes de los pilotos.

- Motos.- pruebas de Freestyle motocross que se suelen celebrar en grandes pabellones o plazas de toros.
 
Esto es una muestra pero puede haber más, ya que también servirá para la celebración de grandes mítines políticos, donde el alcalde Abel Caballero nos podrá explicar el porqué el Concello se decidió a enterrar  decenas de millones de euros públicos en una instalación que no sabemos a qué la vamos a dedicar.
 
Fernando Torres Carbajo
 

Comentarios