EL SECTARISMO ESPAÑOL ELEVADO A LA MAXIMA POTENCIA

OPINION


Hace no muchas fechas la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón emitió un comunicado en el que se manifestaba en contra de la donación de 10 M€ de la Fundación Amancio Ortega, para adquirir aparatos de última generación en el tratamiento contra el cáncer en su región. 
 
En su comunicado decían en uno de sus párrafos: "Nuestra comunidad no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad. Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública".
 
Los miembros de esta asociación deberían decir estas mismas palabras directamente a la cara a los enfermos de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
 
Tendrían que afirmar mirándoles a los ojos: “Vds., gracias a nuestro absoluto sectarismo y ruindad, tendrán menores posibilidades de curarse y no nos importa que Vds. se mueran mientras nosotros podamos mantener nuestra línea política progresista”.
 
En USA llevan a gala que toda persona que triunfa en la vida y reúne unos millones de dólares, done una parte de su capital mediante una fundación para construir un ala nuevo de hospital o instaure una beca para la universidad de su estado.
 
En este bendito-maldito país la ciudadanía solamente ve a la fundación del dueño de Inditex que sea la que siga este ejemplo, y sin embargo este señor debe soportar que sujetos de la categoría de esta asociación aragonesa, lo pongan verde por atreverse a donar fondos a la sanidad pública española.
 
Creo que si un día se encontraran Amancio Ortega y Antonio Banderas tendrían mucho de qué hablar.
 
Fernando Torres Carbajo
 

Comentarios