DOS MILLONES DE BERLINGO Y PARTNER EN PSA VIGO

 NOTICIAS
 
 
El Centro de Vigo del Grupo PSA superó la producción de 2 millones de Citroën Berlingo y Peugeot Partner desde que, en 2008, inició la fabricación de la última generación de estos modelos, que continúan produciéndose en la actualidad.
 
Con éstos, son ya más de 5,5 millones de unidades fabricadas por el Grupo PSA de las diferentes generaciones de estos modelos en sus fábricas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina). Un Peugeot Partner 1.6 BlueHDi (100 CV), Gris Shark, con destino al mercado belga, ha sido el vehículo 2 millones en Vigo.
 
El Director del Centro de Vigo, Frédéric Puech, junto a los principales directivos de la planta, representantes del Comité de Empresa, y una representación de los trabajadores realizaron una fotografía conmemorativa con los vehículos, que mantienen un gran éxito en el mercado.
 
En 2016 se vendieron en Europa 238.000 unidades de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, lo que representa casi el 30% del mercado de utilitarios ligeros (segmento F1). El Grupo PSA es el líder absoluto de este segmento en Europa.
 
Referencia para el sector

El lanzamiento, en 1996, de los primeros Berlingo y Partner supuso una revolución en la concepción de los utilitarios ligeros, al romper con la tradición existente (derivados de una berlina) y al convertirse en una referencia para el sector.
 
Más de 2,5 millones de unidades se produjeron de la primera generación de estos modelos en Vigo, que motivó que, por primera vez, se implantara el turno de noche en la factoría.
 
Los vehículos fueron renovados en 2002 y, posteriormente, en 2008, retomando los puntos fuertes de sus predecesores, ofreciendo más confort y volumen e incorporando soluciones ingeniosas para incrementar su funcionalidad y modularidad.
 
Disponibles en motorizaciones de gasolina y diésel, presentan una versión 100% eléctrica, cuya fabricación se realiza en la misma línea de montaje que las versiones térmicas, y que ofrece el mismo nivel de prestaciones que las primeras.
 
El Centro de Vigo del Grupo PSA produce cada día 1.900 vehículos de los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. 
 
Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA y del Centro de Vigo, aseguró que “la producción de los Berlingo y Partner ha contribuido a transformar la factoría en los últimos 20 años.
 
Con la próxima generación de utilitarios ligeros, en fase de industrialización, la planta asegurará un importante volumen de producción para la próxima década y apuntalará su eficiencia. Estos vehículos son un referente en la gama de producto de nuestras marcas, y posicionan al Grupo PSA como líder del segmento de vehículos utilitarios ligeros en Europa”.
 
www.vigoe.es (Foto PSA)
 
 

Comentarios