VIGO RECUPERA UN EMBLEMATICO PAZO URBANO EN EL CASCO VELLO

NOTICIAS


El Concello de Vigo, a través de la Gerencia de Urbanismo, concedió licencia al proyecto de rehabilitación del antiguo Pazo de Marqués de Valladares, emplazado en la calle Oliva 2-4, con el deber de conservar, entre otros elementos, las fachadas de piedra. La propiedad contempla invertir 1,6 millones para su conversión en centro sociocultural recreativo.
 
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó este jueves la "muy importante" autorización municipal concedida a la propiedad para rehabilitar el antiguo Pazo de Marqués de Valladares, inmueble sito en la calle Oliva 2-4. Esta licencia pasó por la reunión del consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo.
 
El regidor vigués afirmó que el antiguo de Marqués de Valladares es el "único pazo de Galicia con un patio interior", algo "enriquecedor" y singular para el Casco Vello vigués.
 
Según explicó Caballero, el gobierno vigués exige la protección de elementos como las fachadas de piedra, las galerías, los balcones, las barandas, las carpinterías de madera, el jardín, el patio, el muro de cierre y el portal, "en suma, protección absoluta". La autorización municipal permite la rehabilitación de cuatro sótanos, entreprantas, pranta baja y dos alturas, con una superficie total de 4.200 metros cuadrados.
 
La promotora prevé rehabilitar el antiguo Pazo con una inversión de 1,6 millones para convertirlo en un centro sociocultural recreativo. Las obras comenzarían en septiembre y se prolongarían unos 18 meses.
 

Comentarios