EL PRESIDENTE TENIENTE

OPINION


El presidente teniente

El actual primer ministro español ha manifestado después de la manifestación contra el terrorismo (¿?) del sábado día 26:“Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”.

Si Vd. vió la retransmisión televisiva de la misma pudo escuchar el volumen de la pitada de una gran parte de los asistentes contra el Rey y contra el Presidente del Gobierno (¿?), es decir contra España y los españoles.

Mariano Rajoy, cual moderno Ulises, se llenó de cera sus oídos y los de su tripulación para no escuchar los pitos y los insultos por las calles barcelonesas. Suponemos que graduaría sus gafas para no ver las banderas “cubanas” y las pancartas ofensivas.

Teneos un presidente que no oye, no ve, no siente ni padece. El presidente inane que cual corcho flota y se deja mecer por la marea que en nada puede cambiar a fuerte marejada.

En los años cuarenta los partidarios del mejicano Arruza sacaron un pasodoble que decía: “Manolete, si no sabes torear pa' qué te metes”. Yo le diría al Sr. Rajoy que su puesto ideal sería el de presidente del casino de su ciudad, donde podría supervisar el recorrido de la batalla de flores o la organización de los bailes de puesta de largo.

Pero ser Presidente del Gobierno, eso son palabras mayores, y tienes que tener una idea clara de lo que quieres hacer con este viejo país llamado España, y a partir de ahí un cierto valor y arrojo para superar los obstáculos que  te vas a encontrar en esa complicada singladura.

Con el atentado islamista de Barcelona los ciudadanos hemos podido comprobar que el Estado español ya no es visible en Cataluña, por lo que su independencia está mucho más cerca que lo que muchos creen.

Lo del 1-O puede ser el último paso para que saquemos el pañuelito y les digamos adiós. Nada más que un trámite.
Fdo. Fernando Torres Carbajo
 
 

Comentarios