ESCANDALO EN LA AUTOPISTA

OPINION


Cuando Vd. amigo tome en estas fechas, dirección norte desde nuestra ciudad por la AP-9 sepa que al llegar al puente de Rande se encontrará con obras y solamente podrá usar un carril en cada sentido.
 
Si lo hace durante el fin de semana y el tiempo es veraniego sabrá que en la misma zona, Audasa (la concesionaria) le regalará colas y atascos, pero eso sí con el mismo precio que si la vía estuviera a pleno rendimiento.
 
Comprenderá Vd. que el tiempo para los directivos y accionistas de Audasa es muy valioso, pero su tiempo, el de Vd. pobre mortal ciudadano de segunda, no vale nada porque gracias a esta empresa (?) lo vamos a seguir perdiendo mientras esos seres de las alturas se hacen cada vez más ricos a nuestra costa. 
 
También deberá saber Vd. que la concesionaria Audasa tiene garantizado subir los precios del peaje tanto como lo haga la inflación anual. Su pensión amigo jubilado no lo hará pero los ingresos de Audasa sí ¿por qué?, pues porque mientras ellos son seres superiores, Vd. amigo lector es un pobre paria.
 
No se le olvide amigo lector que la concesión que gestiona Audasa con la AP-9 durará hasta 2048, ¿gracias a quién? pues al Sr. Aznar que prorrogó en su día 25 años más una concesión que debía morir en 2023.
 
Visto lo visto los gallegos estamos tardando en EXIGIR una autovía pública que comunique Tuy con Ferrol, para no depender de Audasa como sucede ahora. 
 
No es pedir nada raro ya que en Asturias por ejemplo, entre el sur y el norte de la región disponen de una autopista de pago pero además disfrutan de DOS autovías SIN PEAJE, la "Y griega" y "la minera". 
 
Más o menos como aquí.
 
Fernando Torres Carbajo
 
 
 

Comentarios