¿POR QUÉ NO FICHAR POLITICOS EXTRANJEROS?

OPINION


Hace pocas fechas salió en prensa la noticia de que el fancés Manuel Valls se podría presentar al cargo de alcalde de Barcelona, ya que posee la doble nacionalidad franco-española.

Al poco de leer la noticia pensé que ya que los españoles no disponemos de unos políticos como para presumir de ellos, quizás deberíamos pensar en traerlos de fuera.

Si nuestro balompié disfruta de las mayores estrellas mundiales del momento y un abundante elenco de buenos jugadores foráneos que pueblan nuestros clubs y que han elevado el nivel de nuestros equipos, se podría hacer lo mismo en nuestra política.

España estaría capacitada para pagar altas cláusulas de rescisión por un valor consolidado como por ejemplo el mencionado Manuel Valls o Nicolas Sarkozy, que ya vienen con la experiencia de la liga francesa, uno como ex primer ministro y el otro como expresidente de la República.

La adaptación a la liga española sería cuestión de poco tiempo dado el alto nivel de ambos. A Nicolás (el conservador) lo colocaríamos en el puesto de presidente del gobierno y a Manuel (el socialista) como ministro de Asuntos Exteriores, donde podrían rendir sin problemas, ya que en ellos se suma la experiencia de ambos a la mediana edad de Sarkozy y la juventud de Valls.

El Ministerio de Relaciones con la Unión Europea sería para el italiano y presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, político comprometido con España como se pudo ver en el acto del pasado año de los premios Princesa de Asturias.

El resto de los ministerios habría que irlos rellenando según la naturaleza del mismo y el país correspondiente. En Justicia ficharíamos un británico, en Industria un alemán y en Agricultura a otro francés como es natural.

Iríamos a buscar ministro de Defensa a Israel porque de ejércitos lo saben todo, Educación para un finlandés, que van los primeros en rankings educativos, y Economía a un norteamericano, ya que no les gusta pasarse con el presupuesto y podría incluso bajar los impuestos.

En los departamentos de Turismo y Fomento a un español, por supuesto, porque dominamos estos temas y en Interior a un ‘irmao’ portugués que tienen idea de país, algo de lo que nosotros carecemos.

Probaríamos con una temporada (legislatura quiero decir) y veríamos el balance obtenido, pero con un poco de suerte creo que de esta manera ahorraríamos disgustos y dinero a nuestro club, el España F.C.

Fernando Torres Carbajo  (www.vigoe.es)

Comentarios