ZINEDINE HA SABIDO IRSE; MARIANO, NO

OPINION
 
 
El sonriente Zizou ha dejado la dirección técnica del Real Madrid. En el día de ayer, jueves 31, se le pudo ver al lado de un abatido Florentino Pérez comunicando que era el momento de dejarlo antes de comenzar una dinámica perdedora.
 
Zidane pudo comprobar esta temporada que las cosas se le torcían en la Copa y sobre todo en la Liga, que se le escapaba al poco de comenzarla cuando su equipo era el vigente campeón.
 
Añádanse a esto los egos inmensos de sus figuras destacando sobremanera el de CR7, que no cabe en ningún amplio mapamundi, y el deseo de su presidente de firmar a jugadores sin consultar al equipo técnico, por lo que se puede entender perfectamente la postura del entrenador francés.
 
Pero como Zinedine es una persona inteligente, lo ha sabido hacer, yéndose por la puerta grande y dejándola abierta por si en un futuro quisiera volver al Real.
 
El reverso de la moneda es el reciente expresidente del gobierno español Mariano Rajoy Brey, que ha cumplido recientemente 35 años subido a un coche oficial.
 
El inerte político pontevedrés ha sido desalojado de su vivienda oficial en La Moncloa por el líder (?) socialista Pedro Sánchez y una cohorte de 22 partidos, cuyo mínimo común múltiple es derribar el régimen constitucional del 78 e implantar la República Federal Socialista de los Pueblos Ibéricos.
 
El señor Rajoy ha confeccionado el tutorial perfecto de cómo no se debe ir un político de la vida pública. Ha salido de su cargo con oprobio y con el deshonor de la persona que en su gestión se subió a lomos de la mentira y de la corrupción.
 
El máximo dirigente español ha podido marcharse en el último momento con un mínimo de grandeza dimitiendo y convocando nuevas elecciones, pero su soberbia no se lo ha permitido.
 
A don (?) Mariano lo han acabado sacando a gorrazos de la presidencia del Gobierno, y cuando se ha visto fuera ha pegado ‘la espantá’ metiéndose siete horas en un restaurante próximo al Congreso. Y aunque él no lo crea su salida del partido no va a ser mejor.
 
Por todo ello solo queda decir ¡hasta siempre Zizou y hasta nunca Mariano!
 
Fernando Torres Carbajo
 
 
 

Comentarios