ALBERTO PRESUME DE AREA

OPINION


Si Vd. se acerca por el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en nuestra ciudad podrá ver un inmenso mural donde se lee: “Área Metropolitana de Vigo. Un logro de todos. Compromiso cumprido. Xunta de Galicia".

Si Vd. es residente en Vigo desde hace poco tiempo podrá pensar que el Área Metropolitana era uno de los puntos del programa del Sr. Núñez Feijóo en la pasada legislatura y que trabajó en ello hasta conseguirlo.

Pero si Vd. es un vigués más veterano o de toda la vida se pellizcará al leer el mural y pensará que la cara de nuestro presidente autonómico es de platino iridiado, al igual que el metro patrón que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en las afueras de París.

Esta democracia española de nuestros pecados tiene muchos defectos y en este 2016 se puede comprobar fehacientemente todos los días, pero si hay algo que molesta absolutamente a muchos ciudadanos es que desde el poder pretendan tomarte la cabellera de forma sangrante.

El Sr. Núñez Feijóo y el Partido Popular de Galicia se han caracterizado a través de los años por poner palos en las ruedas de la ciudad viguesa en todas y cada una de las iniciativas que pudieran beneficiar a nuestra ciudad.

El Área Metropolitana ha sido un claro ejemplo, ya que desde Santiago pretendían que el peso de Vigo fuera equivalente a cualquier concello vecino de 5.000 habitantes. Cuando el Alcalde Caballero arrasó en las últimas elecciones municipales D. Alberto se tuvo que tragar su orgullo y permitir que Vigo ahora pueda presidir el sur de Pontevedra.

Se podría decir que el Sr. Núñez Feijóo ha hecho de la necesidad virtud. Por decirlo finamente.

Fernando Torres Carbajo

Comentarios