EL NUEVO GOBIERNO TIENE UNA MISION CLARA

OPINION
 
 
 
Hace muy pocas fechas estábamos despidiendo a Mariano Rajoy como se merecía desde esta tribuna y ya nos encontramos con un gobierno por estrenar.
 
A juzgar por los medios españoles el nuevo ejecutivo es lo más "cool", "in", y "supermega de la muerte". Con un presidente guaperas, ministras muy preparadas para dar y tomar, e incluso con un astronauta.
 
Ha sido todo tan rápido que los españoles todavía no sabemos cómo ha sido la jugada que nos han endilgado. Una moción de censura en la que en muy poco tiempo el PSOE Y 22 partidos más se han puesto de acuerdo en un periquete para echar al malvado ocupante del castillo de La Moncloa.
 
En plena moción Sánchez le ofreció varias veces a Rajoy dimitir y anular la moción, con lo que durante un tiempo D. Mariano gobernaría en funciones, y ¡qué curioso!, el pontevedrés no atendió a razones, se amarró durante una tarde a los espirituosos y decidió dejarlo todo. ¡Mariano Rajoy diciendo que ya era suficiente y que se iba para su casa! Este no era el personaje que nos tenía acostrumbrado, que siempre se atornilló al cargo como un percebe a la roca.
 
Pues hete aquí que con la marcha del estafermo, Pedro Sánchez ya tenía expedito el camino hacia la residencia presidencial, que Rajoy tuvo que dejar deprisa y corriendo.
 
Bueno pues ya tenemos un gobierno (creado en 48 horas) moderno, europeísta, feminista, de progreso, representativo de la calle y sobre todo transversal (hoy si algo no es transversal no tiene ningún futuro).
 
Curiosamente este superejecutivo en el poquito tiempo que lleva ya nos ha transmitido un mensaje claro a través de la ministra catalana de Política Territorial que es: "la reforma constitucional es urgente, viable y deseable".
 
Bueno pues ahora los españolitos ya sabemos por dónde nos van a venir los tiros. Prepárense Vds. para la ofensiva de los medios con la Sexta a la cabeza para adoctrinarnos sobre lo bueno que va a ser para la ciudadanía una nueva constitución.
 
Una pregunta: ¿será una nueva Carta Magna donde el estado podrá recuperar competencias de las CC.AA. para dejar de ser el actual reino de taifas? ¡Pues no, mira por dónde! Va a ser precisamente lo contrario, una confederación de pueblos ibéricos donde el gobierno central no pintará nada y dónde cada uno podrá organizar su referéndum para abandonar y hacerse su propio estadito independiente.
 
De esta manera los nazionalistas (no es una errata) vascos y catalanes (y navarros, valencianos y mallorquines) serán un estado asociado al resto de España (Expaña), a la cual no contribuirán con sus impuestos pero de la que recibirán financiación suficiente para tener una vida regalada (véase hoy Navarra y Vasconia). Esto siempre fue lo que el poco honorable Jordi Pujol quiso conseguir y no pudo.
 
Y entonces ¿qué pasa con la España pobre?, pues seremos sus negritos coloniales y tendremos el honor de trabajar para las taifas ricas, mientras el Quim "Jong" Torra de turno nos insulta y nos humilla.
 
Y una última pregunta: ¿todo esto se le ocurrió al muchachote Sánchez? Por supuesto que no. Esto es cosa de los poderes fácticos que gobiernan en la sombra, entre otros del académico de la Lengua Española, D. Juan Luis Cebrián Echarri, factótum del grupo Prisa, que en más de un artículo suyo dio la orden de lo que el gobierno Rajoy (y su favorita Soraya) tenía que hacer al respecto.
 
Pero resultó que D. Mariano no lo debió ver claro y se quedó parado...otra vez, de ahí que la tarea sigue pendiente y le corresponde ahora a D. Pedro.
 
Pues amigos, el panorama a corto plazo se presenta apasionante, ya verán Vds. cómo no nos vamos a aburrir.
 
Fernando Torres Carbajo
 
 
 

Comentarios