¿LE INTERESA EL EQUIPO DEL RC CELTA A CARLOS MOURIÑO?

OPINION




Debo reconocer por mi parte que cada vez entiendo menos a Carlos Mouriño, pero parece que cada vez le preocupa menos el equipo y más todo lo que rodea el club en su parte económica, incluido el centro comercial anexo a la ciudad deportiva.

Pero D. Carlos también se preocupa por la parcela política, cediendo encantado el salón de A Sede a portavoces del PP y poniéndose siempre enfrente del alcalde de la ciudad. Tener como enemigo en Vigo al señor Caballero no dice mucho de la inteligencia del presidente céltico.
En el plano futbolístico el señor Mouriño cuenta con un director deportivo cuya misión es localizar chollos en el mercado para al cabo de 2 ó 3 años poder venderlos con el consabido margen económico. Ejemplos han habido unos cuantos.
Nunca hay declaraciones por parte de la cúpula celeste sobre cómo mantener a los mejores (salvo Aspas) e incorporar a otros grandes jugadores para completar una gran plantilla. Se habla de un equipo para Europa cuando la afición, visto lo visto, suspira por la permanencia. Véase en cambio al Getafe C.F., que con poco dinero y buena gestión está en posición de Liga de Campeones.
Por el banquillo de Balaídos se suceden los entrenadores, todos de segundo nivel, pero la clara mejoría no llega, más que nada porque la plantilla no tiene el nivel de calidad prometido y esto se ve agravado por el pésimo estado de forma de los jugadores en teoría más importantes.
Por otra parte, está el mantra de que el Celta debe jugar con pases al pie con "el estilo Barça", cuando para eso hacen falta jugadores de muchísima calidad de los que el club carece. Los pases largos al extremo (que no tenemos) para que centre y remate el delantero o el interior que llega de atrás no gustan al tándem Mouriño-Miñambres.
Sobre este apartado deportivo cabe preguntarse: ¿Por qué sigue jugando el capitán Hugo Mallo cuando todo el mundo ve que su estado de forma es lamentable? ¿O por qué nadie dice que es preciso firmar un portero de calidad cuando Rubén y Sergio sólo tienen categoría de segundo portero? ¿O quién hizo el informe sobre el nivel de juego de Emre Mor como para ficharlo por 14 millones de euros? Son cuestiones que hoy los aficionados se pueden hacer y que no obtienen respuesta.
Algunos nos seguimos acordando de la marcha poco explicada del ‘Toto’ Berizzo. La causa parece que se debió a ciertas diferencias económicas y porque parte del Consejo no veía con buenos ojos al entrenador argentino. Desde entonces el equipo entró en una dinámica descendente que esperemos no acabe esta temporada con la pérdida de la categoría.
Así que la afición celeste lo único que tiene claro en este momento es que los señores Mouriño y Miñambres, en este mercado invernal, tienen trabajo por delante.
Fernando Torres Carbajo. (Publicado en www.vigoe.es)


Comentarios